Disponemos de una política escrita en favor de la salud materna e infantil y la nutrición, con un enfoque de derechos y criterios de calidad.
Capacitamos a todo el personal que atiende la población materno infantil para poner en práctica la Política IAMI.
Contamos con grupos y/o redes de apoyo intra y extra institucionales para dar continuidad en el cuidado de la salud y nutrición.
Brindamos educación y atención con calidad y calidez al binomio madre-hijo(a) durante el puerperio (dieta).
Atendemos el parto de manera humanizada, promoviendo el contacto piel a piel y el inicio de la lactancia materna en los primeros 30 minutos siguientes al parto.
Brindamos educación, información, atención en salud y nutrición a las madres gestantes, mujeres en período de lactancia y a sus familias.
Proveemos atención integral en salud y nutrición a los niños y niñas menores de seis años para su adecuado crecimiento y desarrollo.
Garantizamos entornos protectores y espacios amigables.
Favorecemos el alojamiento conjunto de la madre y el recién nacido y creamos ambientes propicios para mantener la lactancia en condiciones especiales. Además, permitimos el acompañamiento de un familiar en caso de hospitalización de todos los niños y niñas.
Promovemos que la lactancia materna sea exclusiva los primeros seis meses y que se continúe con alimentación complementaria hasta los 2 años y más. Desestimulamos el uso de chupos, teteros y leches artificiales, así como la entrega de muestras comerciales a nuestro personal y al paciente y su familia, dando cumplimiento al Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos de Leche Materna. Protegemos y apoyamos a la mujer lactante trabajadora de Keralty.